Nomina de Pensionados Noviembre 2010

Noviembre 23 de 2010

Señor Pensionado, Fiduprevisora S.A.  se permite informar que el pago de la mesada pensional correspondiente al mes de noviembre del año 2010 en la cual se incluye la mesada adicional de prima de navidad, se estará cancelando a partir del 25 de noviembre, ya que por disponibilidad de recursos no se pudo cancelar  en la fecha acostumbrada.

Esperamos entiendan la situación, ya que esta no es imputable a la actuación normal que desarrolla Fiduprevisora S.A. para dar cumplimiento a esta obligación como siempre lo ha venido efectuando


INCÓLUME EL RÉGIMEN PENSIONAL DE LOS MAESTROS

Hace un año el magisterio colombiano inició una jornada histórica de lucha: debates de control político en el Senado, Comisiones Accidentales de Pensiones, negociación del Pliego de Peticiones con el Ministerio de Educación Nacional, audiencias con el Consejo de Estado, entrevistas con parlamentarios y funcionarios del gobierno, marchas, tomas de capitales, comunicados de prensa; todo ello para exigir el reconocimiento y respeto de nuestro régimen pensional.

COMUNICADO 4 DE OCTUBRE FECODE


CONCEPTO DEL CONSEJO DE ESTADO SOBRE EL REGIMEN PENSIONAL DE LOS DOCENTES

Regimen Pensional de los docentes. Efectos del Acto Legislativo 01 de 2005

CONCEPTO CONSEJO DE ESTADO SOBRE EL REGIMEN PESIONAL DE LOS DOCENTES


POR EL RESPETO EL RÉGIMEN PENSIONAL…. PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO
La Junta Nacional de FECODE reunida el pasado 25 de agosto, CONSIDERANDO QUE: 1. Fueron claras y contundentes las afirmaciones expresadas por los parlamentarios y funcionarios gubernamentales, consignadas en el Acta Final de la Comisión Accidental de Pensiones el pasado 16 de junio, en el sentido que el espíritu y texto del Acto Legislativo 012 de 2005 es mantener el Régimen Especial de los Maestros más allá del 31 de julio de 2010; a pesar de ello el gobierno no quiere respetar y reconocer este derecho, para ello pretende escudase en un nuevo concepto solicitado al Consejo de Estado por parte de los Ministerios de Hacienda, Protección y Educación.

COMUNICADO FECODE 30 DE AGSOTO


PENSIONADOS POR INVALIDEZ

En oficio enviado por la Vicepresidencia del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, Dra INGRID MONTEALEGRE MURCIA, informa al magisterio  que a partir del mes de marzo de 2009, se llevará a cabo la validación de los certificados de valoración médica de los Pensionados por Invalidez. Es así como, los pensionados que tengan certificado de valoración vencido al 25 de febrero de 2009 serán suspendidos de nómina en el mes de marzo, hasta tanto no envien a la Fiduprevisora S.A, Calle 72 No. 10-03 Piso 8, el certificado expedido por el Contratista Médico, en el que se indique el Porcentaje de la Perdida de Capacidad Laboral.

Esta tarea se realizará de manera mensual e ininterrumpida, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1848 de 1969, Decreto 3135/68 y articulo 1o Ley 33/85.


Formato de Derecho de Petición por no pago de la mesada 14

Los docentes que cumplieron requisitos y efectos fiscales antes de la vigencia del Acto Legislativo y/o su publicaciòn  en el Diario Oficial 29-07-2005 tienen derecho a continuar  recibiendo la mesada 14.

Por tanto, quienes recibian  el pago periòdicamente  en las fechas determinadas y correspondientes, y les fue suspendida la mesada 14 sin razones que lo expliquen; les orientamos dirigir al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio el Derecho de Peticiòn Adjunto.

DERECHO DE PETICION MESADA 14


FORMATOS PENSION - FIDUPREVISORA

FORMATOS PARA TRAMITAR PENSION ANTE EL FONDO DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO

DETALLE BENEFICIARIOS

FORMATOS_PENSIONES_POST-MORTEM

FORMATO_RELIQUIDACION_PENSIONAL

FORMATOS_ SOLICITUD PENSIONES


PENSIONES DE GRACIA E INVALIDEZ

Los docentes pueden disfrutar simultáneamente de la pensión de gracia y la pensión de invalidez siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para acceder a ambas, conceptuó el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón.

PENSIONES DE GRACIA E INVALIDEZ


Pensiones de gracia e invalidez pueden ser recibidas simultáneamente por los docentes

Los docentes pueden disfrutar simultáneamente de la pensión de gracia y la pensión de invalidez siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para acceder a ambas, conceptuó el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón.

PENSIONES DE GRACIA E INVALIDEZ



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



 

Federación Colombiana de Educadores
 
Central Unitaria de Trabajadores
 
Humano en Linea - Cesar

Humano en linea  Valledupar

 

Junta Directiva

Presidente
EVERTO RAFAEL PERTUZ GARCIA

Vicepresidente
TOMAS BEDEL BENJUMEA RAMOS

Tesorero
JAIRO MONTESINO CADENA

Fiscal
LEONARDO HOYOS CASTAÑO

Sec. de Organización, Educación y Asuntos de la Mujer. La Familia y La Juventud
VICTORIA AVENDAÑO PEDROZO

Secretaria General
ANA ELVIA PAEZ DUARTE

Sec. Prensa Y Propaganda
MANUEL ANTONIO VILLALBA MOZO

Sec De Reclamos, Asuntos Laborales Y Jurídicos
ATENOGENES MEJIA GARCES

Secretaria De Asuntos Pedagógicos
DORA ESTHER NOVOA NOVOA

Sec. Relaciones Intersindicales
NUBIA EUSE SARABIA